En el CIC estamos convencidos de que una comunidad informada es una comunidad en potencia de actuar, es por esto que compartimos el aviso de uno de nuestros colaboradores para que la ciudadanía este enterada de una nueva modalidad de fraude.
Desde hace algunos meses un hombre que se ha hecho pasar como vendedor de AXTEL y Dish (entre otras) ha defraudado a varias personas, a quienes ha ofrecido servicios y cobrado gastos de instalación en diferentes zonas del área metropolitana de Monterrey. El defraudador acude a los domicilios y ofrece el servicio de telefonía, internet o televisión, a cambio de que en ese momento le paguen los gastos de instalación, ruteadores o teléfonos inalámbricos y les extiende un falso contrato y recibo de pago los cuales no corresponden a los auténticos documentos que manejan las compañías.
Si esta persona es detectada, o detenida, te exhortamos a que lo reportes por medio de nuestra plataforma TEHUAN, en nuestra línea telefónica 8378 0000, o bien, comunicándose al departamento de Prevención de Pérdidas de AXTEL al teléfono 1515 8888, las 24 horas, 365 días del año.
En ambos sitios, recibirás el apoyo para denunciar con las autoridades correspondientes, con el fin de que el fraude sea resarcido.
Esperamos que a raíz de este comunicado existan nuevas denuncias que colaboren con la detención de esta persona, y recuerda que CUANDO NOS UNIMOS, TODOS SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN.