CIC.MX» Saltillo » Debuta campaña social por el bienestar de Monterrey
Reportar Ahora

Monterrey, Nuevo León. El partido de fútbol entre Tigres y Pachuca fue el banderazo de salida para la campaña “Hagamos equipo por nuestra ciudad”, misma que invitará a los ciudadanos de Nuevo León a contribuir al restablecimiento de la tranquilidad de la ciudad.

La iniciativa fue elaborada por el club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Centro de Integración Ciudadana (CIC), una organización 100% ciudadana que trabaja creando redes de confianza ciudadanas que colaboran con Monterrey para mejorar la calidad de vida del estado. Al final del encuentro deportivo, Bernardo Bichara, presidente CIC comentó que la iniciativa es un puente entre la autoridad y la ciudadanía, que restablecerá un espacio de confianza para detonar acciones con sentido por parte de la autoridad.

Bichara, aclaró “lo que recibiremos de los ciudadanos no son denuncias, sino solamente reportes de todo tipo para que sean canalizados con las autoridades correspondientes”. El CIC se fundó en el 2008 con el fin de canalizar y orientar a la comunidad en caso de que una persona ser víctima de la inseguridad, y a venido evolucionando hasta atender temas relevantes de la comunidad.

Los espacios donde se llevará acabo la participación serán plataformas tecnológicas y redes sociales. Hoy en día el CIC registra 1,100 fans de Facebook, casi 13,000 seguidores en Twitter y diariamente recibe más de 50 llamadas diarias.
11 Septiembre, 2011 – 21:03 Credito:Rubén García / Enviado de El Economist

comments powered by Disqus