El día de hoy, 31 de octubre de 2013, se oficializa el lanzamiento de la iniciativa “Hagámoslo Bien” como un esfuerzo de múltiples sectores de la sociedad para promover que todos los ciudadanos seamos conscientes de que vivir y apoyar una cultura de legalidad nos trae beneficios a todos; y que si nuestros comportamientos y actitudes son acorde a las leyes, podemos vivir mejor.
¿Qué resultados busca tener esta iniciativa?
- Promover el conocimiento de los beneficios sociales de vivir y apoyar una cultura de la legalidad, para influenciar actitudes y comportamientos favorables al cumplimiento de las leyes y de las normas de convivencia social.
- Dar mayor visibilidad a los proyectos e iniciativas que están transformando nuestra ciudad, unir esfuerzos y motivar e inspirar más acciones e iniciativas en favor de nuestra sociedad.
Pero, ¿qué es la cultura de la legalidad?
Cultura de la Legalidad no sólo se refiere al cumplimiento de las leyes, también implica el respeto a las normas sociales que regulan nuestra convivencia.
Así, los cuatro pilares fundamentales que sostienen las relaciones de convivencia en una sociedad, se muestran en el siguiente diagrama:
Como se puede observar, para el tercero: rechazar el comportamiento ilegal y denunciarlo, el CIC habilita los medios y crea los puentes entre los ciudadanos y las autoridades para que los ciudadanos puedan hacer reportes de cualquier tema de afectación en la comunidad y en conjunto con las autoridades se les pueda dar solución.
Te invitamos a conocer más de Hagámoslo Bien a través de sus cuentas de Facebook y Twitter. Además de unirte a la campaña #mtymuybien y estar pendiente de las diferentes iniciativas que estaremos liberando como parte del movimiento Hagámoslo Bien.
Descarga una presentación completa de Hagámoslo Bien aquí.