Día a día, se pueden observar en la ciudad ejemplos de cómo la ciudadanía participa y se involucra cada vez más con los temas de su comunidad; así, los ciudadanos colaboran entre ellos con la ayuda del CIC y las redes sociales, apoyándose unos a otros en los momentos más importantes.
El pasado sábado 1 de diciembre 2012, el CIC y los ciudadanos comenzaron el mes navideño apoyando en la búsqueda de la señora Josefina Fuantos.
Alrededor de las las 21:00 horas, se recibió a través de @CICmty el tweet del usuario @acastro44, en donde nos informaba que su mamá se había extraviado
.
Para ver la conversación completa da click aquí.
A las 21:40 horas, se recibió del usuario @ab_armando el tweet que compartía la foto de la persona extraviada, haciendo que su identificación fuera más rápida:
Para ver la conversación completa da click aquí.
Una vez que se le pidió al usuario información adicional sobre la desaparecida y se recibió la foto, el CIC como en todos los casos de este tipo, ofreció asesoría legal durante todo el proceso al familiar, además de comunicar a su red de seguidores la situación, para que la ciudadanía pudiera colaborar.
Para ver el historial de la publicación completo da click aquí.
El domingo 2 de diciembre, sólo un día después de haber hecho el primer reporte, a las 20:49 horas, el usuario @acastro44 nos notificó por mensaje directo que Fuerza Civil había encontrado a su mamá y que se encontraba ya en casa sana y salva.
Este, es sólo uno de los muchos casos en los que el CIC y la ciudadanía han colaborado para apoyarse mutuamente, por lo que invitamos a toda la comunidad a seguir participando ya sea reportando los sucesos si son víctimas de algún delito o están pasando por situaciones similares a las de esta historia, o a colaborar con los ciudadanos que están necesitados de su ayuda.
De esta manera, demostrando una vez más que cuando nos unimos, todos somos parte de la solución, el CIC en colaboración cercana con los ciudadanos facilitan el trabajo de las autoridades. Tú también se parte de la solución compartiendo esta historia a través de redes sociales y ¡dejándonos tus comentarios!.