CIC.MX» Saltillo » Adopta un bache
Reportar Ahora

Adopta un bache

Sé la diferencia entre esquivar un bache, a resolverlo. ¡Adopta un bache!

adopta-un-bacheEl CIC en un esfuerzo por unir a los ciudadanos e incentivar la ayuda mutua, ha impulsado una iniciativa en la que los automovilistas se ponen la cachucha de “protectores viales” y toman la responsabilidad de reportar los baches que detecten en su trayecto diario.

 En esta ciudad, que después de cada temporada de lluvias resulta ser un campo minado tanto para los conductores como para los transeuntes, la campaña “Adopta un Bache” compromete a los ciudadanos de la zona metropolitana de Monterrey a cambiar su papel y pasar de ser sólo expectadores y esquivadores de baches a ser detectores del problema e iniciadores del proceso de solución a través de su denuncia.

El CIC como organismo integrador de la ciudadanía, recibe el reporte del bache y lo canaliza con el municipio correspondiente para darle seguimiento hasta su arreglo. Una vez que el municipio reporta su solución, el Centro de Integración Ciudadana comunica al ciudadano que de acuerdo al reporte del municipio el bache ha sido tapado. Si el reportante se encuentra con que el bache aún existe puede y debe regresar el reporte al CIC para que éste repita el proceso hasta que el municipio haya cumplido con su trabajo.

Es gracias a esfuerzos ciudadanos como éste que las autoridades, la ciudadanía regiomontana y el CIC están y seguirán encaminados a hacer de la Sultana del Norte un mejor lugar para vivir.

Artículos relacionados

comments powered by Disqus