CIC.MX» Saltillo » El CIC una vez más en el Foro de Compromiso Ciudadano
Reportar Ahora

Este próximo martes 28 de agosto, se llevará a cabo el 9no. Foro de Compromiso Ciudadano organizado por el CCINLAC. El Centro de Integración Ciudadana, como en todos los foros anteriores, estará presente una vez más trabajando en el frente de Cultura de la legalidad.

El Foro de Compromiso Ciudadano es un espacio dedicado a apoyar en la coordinación de la sociedad civil de Nuevo León. Más de veinte organizaciones civiles, presentan avances del trabajo conjunto, crean nuevos proyectos y construyen redes con otras organizaciones y ciudadanos.

El primer foro se llevó a cabo en junio de 2010 y hoy suman un total de ocho ediciones trimestrales. A partir del quinto foro, se ha hecho énfasis en tres temas: activación ciudadana, cultura de la legalidad y educación para la paz.

  1. En Educación para la Paz se desarrollan actitudes básicas a favor de la cultura de paz y la mediación de conflictos para romper con el círculo vicioso de la violencia.
  2. En Cultura de Legalidad se fortalece la capacidad para identificar y cumplir con las normas formales y de convivencia social.
  3. En Activación Ciudadana se incentiva la participación activa de la gente en proyectos relacionados con el fortalecimiento de las capacidades ciudadanas y la recuperación del tejido social.

El Foro de Compromiso Ciudadano se ha consolidado gracias a la participación de líderes comprometidos con las causas que le urgen a Nuevo León, el trabajo coordinado entre organizaciones en torno a temas específicos, así como los ciento cincuenta ciudadanos de diferentes ámbitos sociales y laborales que en promedio participan en cada foro.

El CIC invita a toda la comunidad a conocer más sobre el Foro de Compromiso Ciudadano (da click aquí) y a unirse en su trabajo diario por un Nuevo León mejor.

 

comments powered by Disqus