CIC.MX» Saltillo » El CIC ofrece una nueva alternativa de interacción vía Twitter mediante red de cuentas temáticas
Reportar Ahora

Gracias al apoyo de más de 25 mil seguidores, la cuenta @CICmty es hoy en día una de las cuentas de Twitter, operada en la zona metropolitana de Monterrey, con mayor auge y actividad.

Con el incremento de la participación, número de seguidores y número de mensajes, el Centro de Integración Ciudadana, escuchando las peticiones de una gran parte de sus seguidores, ha identificado la necesidad de ofrecer cuentas más personalizadas y aterrizadas a las necesidades de los ciudadanos.

Por lo anterior, y con el fin de brindar opciones a nuestros seguidores, a partir del 20 de abril de 2012 la información que se recibe a través de la cuenta @CICmty será clasificada, dividida y se volverá a publicar a través de cinco nuevas cuentas (que ya han sido verificadas por Twitter) de acuerdo al tema que trate:

Con esta medida, el CIC pretende ofrecer a los ciudadanos una alternativa para que los mismos ciudadanos configuren las notificaciones que transmite @CICmty de acuerdo a sus necesidades e intereses informativos; de esta manera, los seguidores podrán aumentar la relevancia de los tweets, ubicar la información que les interesa más rápidamente, así como reducir el número de mensajes que recibe del CIC.

Es importante señalar que aún y cuando las nuevas cuentas servirán para proporcionar información a sus seguidores y se puede entablar una conversación a través de mensaje directo con todas las cuentas, su función es principalmente informativa. Por esta razón, se recomienda que la comunicación/interacción con el centro a través de mensajes directos y/o menciones para realizar reportes, mandar comentarios, resolver dudas, etc. se siga haciendo a través de la cuenta “madre” @CICmty.

 

Descargar diagrama>>>

comments powered by Disqus