CIC.MX» Saltillo » Informe anual de actividades 2012
Reportar Ahora

El Centro de Integración Ciudadana, tiene el orgullo de presentar su primer informe anual de actividades del año 2012.

En el informe, Bernardo Bichara, presidente del centro y Patrick Kane, director del CIC, nos comentan como gracias al trabajo conjunto y coordinado de ciudadanos, cámaras, consejos, medios de comunicación y autoridades, hoy se vive un cambio importante en el estado en materia de la participación de la ciudadanía y la reducción de la inseguridad

Así, algunos de los avances a indicadores que reflejan este cambio incluyen:

  • La incidencia de robos en el estado ha bajado en todos sus rubros respecto al 2011, siendo más significativa la disminución de robo de vehículos con un decremento de más del 50%, asimismo el robo a negocio y robo simple con una disminución del 41% y del 33% respectivamente (según cifras oficiales de la PGJ).
  • Los resultados de la Encuesta de Cultura Ciudadana, medición realizada por Corpovisionarios que pretende medir entre otras cosas la participación ciudadana en Nuevo León, muestra un aumento considerable (aunque aún bajo) en el deseo de los ciudadanos por participar, de un 2% en el 2010 a un 8% en el 2012. En el CIC observamos este deseo de participar al haber registrado más de 20 mil reportes ciudadanos en el 2012.
  • Más personas están dispuestas a levantar reportes y denuncias. El CIC ofreció más de 450 asesorías legales y más de 1,300 consultas psicológicas durante el 2012, de las cuales más del 50% terminó en una denuncia ante la autoridad.
  • El número de empresas y ciudadanos comprometidos con el mejoramiento de su comunidad ha aumentado. El CIC cerró el 2012 sumando más de 30 colaboradores que apoyan las labores del centro.
  • Los municipios del área metropolitana trabajan con el CIC para la atención puntual de los problemas señalados por los ciudadanos. El CIC ha firmado el primer convenio de colaboración formal con el municipio de San Pedro, Garza García.

El CIC invita a la ciudadanía a enterarse del trabajo realizado por el centro durante el año pasado y a seguir colaborando día a día con el CIC para la mejora de Nuevo León.

comments powered by Disqus